Alga Espirulina: El Análisis Nutricional

Datos Nutriativos del Superalimento, Espirulina

Proteínas:

El alga azul-verde, y Espirulina, en particular, tienen una estructura primitiva con pocas celdas de almacenamiento de almidón y la proliferación de la membrana celular, pero ricos cantidades de ribosomas, los cuerpos celulares que fabrican proteínas. Esta disposición particular de los componentes celulares permite para la fotosíntesis rápida y formación de proteínas. La falta de paredes celulares duros asegura que la proteína de la espirulina es rápida y fácilmente asimilada por los organismos que consumen.

Alga Espirulina es de aproximadamente 65 a 71 por ciento de proteína, dependiendo de las condiciones de crecimiento. Estas proteínas son bio-lógicamente completa, lo que significa que proporcionan los ocho aminoácidos esenciales en las proporciones adecuadas. Además, la espirulina proporciona todos los aminoácidos requeridos en una forma que es más fácil de digerir que la carne o proteína de soja. Haz clic aquí para aprender sobre como adelgalzar usando la espirulina.

Comprar Espirulina Adelgazar Spirulina
Estos ocho aminoácidos esenciales se encuentran en la Espirulina:

ISOLEUCINA: Necesario para un óptimo crecimiento, desarrollo de la inteligencia y el equilibrio de nitrógeno en el cuerpo utiliza para sintetizar otros aminoácidos no esenciales.
LEUCINA: estimulador de la función cerebral, aumenta los niveles de energía musculares.
LISINA: bloques de construcción de los anticuerpos de la sangre, fortalece el sistema circulatorio y mantiene el crecimiento normal de las células.
METIONINA: lipo-trópica Vital (grasas y lípidos metabolización) aminoácido que mantiene la salud del hígado. Un factor anti-estrés, calma los nervios.
FENILALANINA: Requerido por la glándula tiroides para la producción de tiroxina que estimula la tasa metabólica.
TREONINA: Mejora la competencia intestinal y la asimilación digestiva.
TRIPTOFANO: Aumenta la utilización de vitaminas del complejo B, mejora la salud de los nervios y la estabilidad de las emociones. Promueve la sensación de calma.
VALINA: Estimula la capacidad mental y la coordinación muscular.

Comprar Espirulina Adelgazar SpirulinaEspirulina proporciona diez de los doce aminoácidos no esenciales. “No esenciales” no quiere decir que estos aminoácidos no son necesarios por el cuerpo, sino que simplemente indica que el cuerpo los puede sintetizar en sí si es necesario hacerlo, a condición de los componentes básicos nutricionales adecuados. Sin embargo, el cuerpo es mejor si estos excelentes componentes de las proteínas son fácilmente y totalmente disponible en fuentes de la dieta, ya que todos los aminoácidos deben estar a la mano ya que las células fabrican enzimas, proteínas, hormonas, sustancias químicas del cerebro y los demás productos del metabolismo. De los miles de sustancias bioquímicas que actúan e interactúan en el cuerpo humano, ni uno se deriva de un vacío; el cuerpo depende en última instancia de la ingesta de nutrientes para todas sus funciones. Lea aquí sobre donde compara la espirulina para sobre el internet.

Estos son los aminoácidos no esenciales suministrados por Espirulina:

  ALANINA: Fortalece las paredes celulares.
ARGININA: Importante para la salud sexual masculina como líquido seminal es el 80 por ciento de arginina. También ayuda a desintoxicar la sangre.
ASPÁRTICO: transformación Sida de los carbohidratos en energía celular.
CISTINA: Ayudas salud pancreática, que estabiliza el azúcar en la sangre y el metabolismo de los hidratos de carbono. Se ha utilizado para aliviar algunos síntomas de la alergia a los alimentos y la intolerancia. >
ÁCIDO GLUTÁMICO: Con glucosa, uno de los principales combustibles para las células cerebrales. Se ha utilizado para reducir el ansia por el alcohol y estabilizar la salud mental.
GlLICINA: Promueve la energía y oxígeno uso en las células.
HISTIDINA: fortalece relés nerviosas, especialmente en los órganos auditivos. Se ha utilizado para revertir algunos casos de sordera.
PROLINA: Un precursor del ácido glutámico.
SERINA: Ayuda a formar la capa de grasa protectora que rodea las fibras nerviosas.
TIROSINA: Retarda el envejecimiento de las células y suprime centros de hambre en el hipotálamo. Se puede sintetizar a partir de fenilalanina. Participa en la coloración adecuada del cabello y la piel, incluida la protección contra las quemaduras solares.

Comprar Espirulina Adelgazar SpirulinaMinerales:

Aunque las proteínas son los componentes básicos de la vida, muchos minerales pueden afectar profundamente la salud y el metabolismo.

Los favores aguas Espirulina están tan saturadas de minerales depositados en los suelos antiguos y montañas que hay otras plantas pueden vivir allí. Debido a que la espirulina crece en esas aguas alcalinas, incorpora y sintetiza muchos minerales y compuestos derivados en su estructura celular.

  Transformado en formas orgánicas naturales de Espirulina, minerales convierten quelado con aminoácidos y son por lo tanto más fácilmente asimilables por el organismo. Muchas veces las personas han ingerido grandes cantidades de minerales inorgánicos y sin beneficio para la salud debido a que el cuerpo no sabe qué hacer con estas formas incompatibles. De hecho, se están acumulando pruebas de que los minerales inorgánicos pueden bloquear la absorción de las formas orgánicas, que conduce en última instancia a las enfermedades de deficiencia mineral.
Alga espirulina contiene minerales esenciales y oligoelementos absorbidos desde su medio de crecimiento en quelado, absorbe fácilmente formas:

POTASIO: Un mineral esencial que regula el equilibrio de electrolíticos del cuerpo. La deficiencia puede causar un paro cardíaco, hipertensión, agotamiento adrenal y el colapso muscular.
Calcio: El mineral más abundante en el cuerpo, es especialmente importante para la salud ósea y dental, sino que también está involucrado en las transmisiones neuronales a los músculos. Suministros Spirulina sobre la mayor cantidad de calcio, gramo por gramo, como la leche.
ZINC: El punto de giro de más de treinta reacciones enzimáticas vitales, con profundos efectos en la salud mental, el tono de la piel, la función de la próstata y de la capacidad de curación.
Magnesio: La deficiencia puede conducir a trastornos musculares espasmódicas, incluyendo irregularidades cardíacas. Ayuda a la asimilación de la vitamina C, vitaminas del complejo B y proteínas.
MANGANESO: activa los sistemas enzimáticos, junto con el zinc. Promueve la actividad del neurotransmisor acetilcolina, y ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre.
Selenio: creía originalmente para ser un metal pesado tóxico, pero ahora se sabe que son necesarios para la salud. Se retrasa el envejecimiento, la oxidación perjudicial y formación de radicales libres, reduce el efecto tóxico de los agentes carcinógenos, y mejora la eficiencia cardiaca.
HIERRO: Promueve la formación de la hemoglobina, el pigmento de la sangre que transporta el oxígeno en los glóbulos rojos sanos. La deficiencia de hierro es más común entre las mujeres en edad reproductiva.
Fósforo: El segundo mineral más abundante en el cuerpo humano, que se encuentra en prácticamente todas las células. Funciones con calcio para mantener la densidad ósea. Ayuda a digerir los carbohidratos y la vitaminas B niacina y riboflavina.

Comprar Espirulina Adelgazar Spirulina

Vitaminas:

Espirulina suministros varias de las vitaminas que todos los seres vivos necesitan para llevar a cabo los procesos metabólicos:

PIRIDOXINA o B6: Participa en descomposición y asimilación de proteínas. Protege la salud cardiaca, reduce el edema y estabiliza los niveles de hormonas femeninas. Dr. Carl Pfeiffer ha demostrado que la vitamina B6, junto con el mineral zinc, puede curar algunas formas de esquizofrenia.
Biotina: Una enzima que lleva CO, durante ciertas reacciones bioquímicas implicadas en el metabolismo de hidratos de carbono. También actúa como coenzima en la asimilación de otras vitaminas del complejo B. La biotina es destruido por comer claras de huevo crudo y algunos tipos de pescado crudo.
COBALAMINA o B12: El más difícil de todas las vitaminas para obtener de fuentes vegetales. La espirulina es extremadamente rica en esta vitamina rara, que contiene 250 por ciento más que el hígado de res, que anteriormente se consideraban fuente más rica de la naturaleza. Una sola porción de Spirulina supera fácilmente la cantidad diaria recomendada de 1,5 a 3 mcg al día. Resultados Una deficiencia de B12 en la anemia perniciosa, la degeneración del nervio, la senilidad prematura, fatiga pronunciada y enfermedades mentales parecidas a la esquizofrenia.
ÁCIDO PANTOTENICO: El “estrés” vitamina, utilizado por las glándulas suprarrenales, junto con el colesterol y vitamina C, para la fabricación de esteroides de cortisona y otros en respuesta al estrés físico y mental. Deficiencia estimula la sensibilidad a la alergia, infección y enfermedades degenerativas como la artritis y el reumatismo. Las úlceras y la hipoglucemia también se han asociado con la escasez de esta vitamina.
ÁCIDO FOLICO: Esencial para la formación de hemoglobina adecuada en las células rojas de la sangre. La deficiencia en la anemia, retraso del crecimiento, trastornos de pigmentación de la piel y el envejecimiento prematuro del cabello.
INOSITOL: nutrientes lipotrópicos Vital que sustenta la salud del hígado y ayuda a desintoxicar carcinógenos, particularmente el exceso de hormonas femeninas. Ayuda a normalizar los niveles de colesterol en la sangre. Con colina, inositol es utilizado por el hígado para la fabricación de lecitina. El inositol es la segunda más abundante vitamina en el cuerpo, después de niacina. Estudios recientes indican que inositol, con biotina, reduce la pérdida de pelo del cuero cabelludo.

Comprar Espirulina Adelgazar Spirulina

Niacina: También conocido como ácido nicotínico y niacinamida, que es una forma alternativa, la niacina es esencial para la salud mental. Dr. Abram Hoffer, un pionero reconocido en psiquiatría ortomolecular, ha aliviado por completo los síntomas esquizofrénicos utilizando niacina. Desk Reference de los médicos, un texto farmacéutica utilizada por los médicos al prescribir la medicación, reconoce niacina como un agente eficaz para reducir el colesterol.
RIBOFLAVINA o B2: La deficiencia de vitamina más común es el de la riboflavina y los resultados en las cataratas, a falta de visión, ojos llorosos y el eczema incontrolable.
TIAMINA o B 1: Un co-enzima en el desglose de los carbohidratos de la dieta. Mantiene los niveles de glucosa en la sangre. La deficiencia en la debilidad, daño cardíaco, distensión abdominal y la mala oxigenación. Escasez severa resulta en la muerte; toxemia crítico se desarrolla a partir de fragmentos de hidratos de carbono sin metabolizar.
Tocoferol o vitamina E: Spirulina contiene más vitamina E por gramo que el germen de trigo puro. Este nutriente protege el corazón y vascular de la salud, favorece la oxigenación de las células, y retrasa el envejecimiento.

Los Carotenoides:

Algunas sustancias en alimentos de origen vegetal no son verdaderas vitaminas, pero proporcionan los precursores de la que el cuerpo puede entonces sintetizar las vitaminas adecuadas. Los compuestos carotenoides de espirulina son de esta naturaleza, ya que se utilizan para producir vitamina A.

La verdadera vitamina A se encuentra en el estado pre-forma solamente en fuentes animales, tales como el hígado. Esta es la forma de vitamina A veces asociada con la toxicidad y la sobredosis, ya que es soluble en grasa y no se excreta fácilmente del cuerpo.

En contraste, los complejos de carotenoides se encuentran en alimentos vegetales se convierten en vitamina A sólo como sea necesario, reduciendo así al mínimo los peligros de la toxicidad. Spirulina y otras algas son una fuente primaria de los precursores de la vitamina A – es a partir de los carotenoides de algas que los hígados de peces se derivan y se concentran la vitamina A.

Alga espirulina contiene la pigmentos anaranjados / cryptoxanthine amarilla y beta-caroteno de la que la vitamina A se puede hacer. Espirulina contiene carotenoides en estas formas:

Alpha-caroteno
Betacaroteno
Xanthophylis
Criptoxantina
Equinenona
La zeaxantina
La luteína

Pigmentos Enzimáticos:

Mientras que el valor de proteínas, minerales y vitaminas de espirulina es impresionante, este organismo minuto también es rica en pigmentos que son bio-químicamente importante para la vida. Sin pigmentos, los organismos no podían sintetizar muchas de las enzimas necesarias para equilibrar el metabolismo.

Comprar Espirulina Adelgazar Spirulina

CLOROFILA

El pigmento más visible en espirulina es la clorofila, una molécula verde común para las plantas. Libera iones cuando se ven afectados por la energía de la luz solar. Estos iones libres proceden a estimular las reacciones bioquímicas que forman las proteínas, vitaminas y azúcares.

La clorofila es a veces llamado `sangre verde” debido a su similitud con la molécula de la hemoglobina en los glóbulos humanos. De hecho, ambos están construidos de la estructura molecular casi idéntica llamada anillos de pirrol, y ambas sustancias son conocidos químicamente como “pigmentos de porfirina” por los científicos .

La diferencia es que la clorofila contiene un ion de magnesio en su núcleo, mientras que la hemoglobina contiene una molécula de hierro. El magnesio imparte un color verde a la molécula de clorofila y está implicado en la síntesis de otros materiales, mientras que el hierro de la hemoglobina da una coloración roja y cambia la función de la molécula de porfirina para la respiración y la descomposición de los materiales.

Se cree que si la clorofila se ingiere con la suficiente hierro, el magnesio puede ser desplazada para producir una molécula de hemoglobina. Los experimentos en Japón han demostrado que la Spirulina tiene un efecto positivo sobre la anemia marcada, posiblemente debido a la conversión de la clorofila en hemoglobina. Por supuesto, la alta densidad de nutrientes de Spirulina, especialmente el fomento de la sangre vitaminas B12 y ácido fólico y los aminoácidos, son también útiles en el tratamiento de los casos de anemia.

La clorofila tiene otros beneficios positivos para el cuerpo. Aumenta la acción peristáltica y por lo tanto alivia el estreñimiento, y también normaliza la secreción de ácidos digestivos. Calma la inflamación y reduce el exceso de secreción de pepsina asociada con úlceras gástricas.

Durante la Primera Guerra Mundial 11, la acción de secado de la clorofila y sus cualidades antisépticas hicieron una medida de primeros auxilios común para evitar enconado de las heridas. Además, la clorofila alivia la inflamación y promueve la granulación, el proceso que regenera tejido nuevo sobre lesiones.

La clorofila aparece para promover la regeneración de las células hepáticas dañadas, y también aumenta la circulación a todos los órganos mediante la dilatación de los vasos sanguíneos. En el corazón, las ayudas de clorofila en la transmisión de los impulsos nerviosos que controlan la contracción. La frecuencia cardíaca se hace más lenta, sin embargo, cada contracción se incrementa en el poder, mejorando así la eficiencia global del trabajo cardíaco.

Comprar Espirulina Adelgazar Spirulina

FICOCIANINA

El pigmento que da Espirulina su elenco azul es ficocianina, que se encuentra en concentraciones de alrededor del 7 por ciento, en comparación con el contenido de clorofila por ciento que más comúnmente encontrado. Ficocianina está relacionada con la bilirrubina pigmento humana, que es importante para la función saludable del hígado y la digestión de los aminoácidos.

PORFIRINA

Otro pigmento importante es porfirina, un compuesto de color rojo que forma el núcleo activo de la hemoglobina. En relación con esta estructura es la molécula de polipirrol B12, que es esencial para la formación de glóbulos rojos sanos.

Estos y varios pigmentos menores como ficoeritrina, tetrapirrol, fitonadiona y los carotenoides no son sólo el “color” de los organismos vivos, sino que se utilizan para llevar a cabo los procesos metabólicos en todo el cuerpo. Sin ellos, las reacciones enzimáticas se reducirían hasta que se produjo la desintegración celular.

Grasas, azúcares, sales y calorías:

Probablemente es difícil imaginar que una fuente concentrada de nutrientes como la espirulina no está también cargado de grasas, almidones y calorías. Sorprendentemente, la espirulina es sólo el 7 por ciento de lípidos, y la mayoría de que es en forma de ácidos grasos esenciales que promueven la normalización del colesterol. Los ácidos grasos esenciales a veces llamados vitamina F, incluyen linoleico, linolénico y ácido araquidónico. Ellos son utilizados por el cuerpo para producir prostaglandinas, los reguladores hormonales de la presión arterial y la resistencia capilar.

Los ácidos grasos esenciales están implicados en la respiración en todas las células, y son especialmente importantes para el transporte de oxígeno. Afectan a la salud del cabello, piel y uñas, y ayudar a romper el colesterol en el torrente sanguíneo. Ellos no son peligrosos de grasa, pero son absolutamente vitales para la salud.

Espirulina contiene muy poco almidón o azúcar. ¿Qué hidratos de carbono se suministra, aproximadamente el 10 a 15 por ciento, es principalmente en la forma de ramnosa y glucógeno. Estos dos polisacáridos son fácilmente absorbidos por las células humanas con una intervención mínima por la insulina. Por lo tanto, los azúcares Espirulina proporcionan energía rápida, sin gravar el páncreas o precipitar hipoglucemia. Si quieres leer sobre los efectos secundarios de alga Aspirulina, haz clic aquí.

Comprar Espirulina Adelgazar Spirulina

Desde un punto de vista calórico, Espirulina nutrición es económico. Sólo hay aproximadamente 3,9 calorías por gramo de proteína obtenido a partir de Spirulina. Usted tendría que consumir alrededor de 18,5 calorías de crudo 75% carne de res molida para obtener un gramo de proteína. La tableta de 500 mg media de Spirulina contiene una a dos calorías!

Algunas personas se preocupan de sodio en sus dietas, y por lo tanto han evitado alimentos algas como nori, wakami y kombu. Estos alimentos de algas son muy nutritivos, pero contienen cantidades significativas de sodio. Spirulina evita los problemas de sodio de las algas que crecen en el mar, produciendo solamente 0.206 mg de sodio por comprimido. La mayoría de los pacientes con hipertensión se limitan a 2.000 mg o menos de sodio por día; Spirulina tiene esas pequeñas cantidades de sodio que hay peligro se presenta a las personas que siguen una dieta restringida en sal.´s

Lea más SOBRE LO BENEFICIOS DE ALGA ESPIRULINA.

Una receta: Batido de Espirulina.